Solicita información

Abuelo, ¡cuéntame un cuento!

EDUCACIÓN

Abuelo, ¡cuéntame un cuento!

El viernes 15 de diciembre por la tarde, en la Plaza de España, celebramos la 1ª edición de “Abuelo, ¡cuéntame un cuento!” rodeados de niños y niñas con sus familias.

Autoría: ciamaria

18 de diciembre del 2023

1 min de lectura

Se trata de un cuentacuentos muy especial que estuvimos preparando con mucha ilusión en las aulas de Educación Infantil y Primaria a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

Abuelos y abuelas importantísimos dentro del núcleo familiar.

Abrimos las puertas de estas aulas a los abuelos, abuelas y a aquellos familiares que quisieran venir a contarnos cuentos, historias y vivencias con el propósito de fortalecer los vínculos familiares, así como rescatar la figura del abuelo como contador de historias, ya que los abuelos y abuelas son figuras importantísimas dentro del núcleo familiar y tienen un gran cúmulo de experiencias que pueden compartir con todos nosotros, ayudando también a fomentar el gusto por la lectura y la palabra.

Algunas de estas historias fueron seleccionadas para ser contadas en esta 1ª edición del certamen, del cual esperamos que tenga posteriores ediciones, porque nos quedaron un montón de magníficas historias sin contar.

Estamos encantados y muy agradecidos por ver la fantástica respuesta de las familias con su implicación en las aulas (ni más ni menos que 35 cuentos) y en la Plaza de España. A pesar del frío, y con la compañía de un tarde estupenda, pudimos disfrutar de Vicky y Celeste relatándonos “Cuento de Navidad”, de la abuela Dolores con el cuento “Mamá Rita”, del abuelo Ángel con la historia “Es una emergencia”, con Alejandra narrándonos “El camello Yeyo” y Enrique con “¿Cómo baja papá Noel por la chimenea?”. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y a aquellos que nos habéis acompañado.

¡Nos vemos en la siguiente edición!

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Compañía de María?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Compañía de María pertenezca a Arenales Red Educativa?

Compañía de María pertenece a la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Compañía de María?

Innovación: A través de los recursos digitales se consigue la integración de la tecnología en la educación, desarrollando un plan digital establecido por el Centro. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.