Excursión Alvarella 5ºEp (Mayo18)

“Terribles” han sido los incidentes ocurridos en Alvarella durante la excursión de los alumnos/as de 5° de nuestro cole.

El primer gran problema sucedió una de las habitaciones. Debido a un descuido… no se cerró la cortinilla de una ducha… lo que dio lugar a que se mojara toooooooooodo el suelo de los alrededores y provocó la zozobra y el desconcierto de los/as ocupantes del habitáculo.

La rápida intervención del “servicio de emergencias” que acompaña al personal,  consiguió localizar una fregona y dar un “cursillo acelerado” del uso de la misma. Gracias a ello se solucionó el “terrible problema” y la tranquilidad se recuperó en sus aposentos.

Pero... cuando todo parecía ya en calma… se escuchó de repente unos horribles gritos. Afortunadamente como ya estábamos por los alrededores en prealerta… acudimos raudos y veloces ante los sobrecogedores chillidos.

¡Efectivamente! Un enorme (bolabicho), de unos 5-10 milímetros se arrastraba amenazadoramente por el suelo de una habitación. Ante los gritos del gentío de… “socorro… sácalo de aquí por favor” y...“pero no lo mates”,... se procedió a pedir amablemente al invitado, que se fuera de allí, convenciéndole de que tenía un hermoso campito unos metros más allá de la puerta. Muy comprensivo se fue y la paz regresó al entorno.

Por lo demás… ¡lo pasamos “pipa”!

Juegos tradicionales, taller de helado, visita a la granja de las vacas, (terneritos y cerdito incluido), batalla nocturna de ºCastrexos-Romanos”, tiro con arco, estampación de camisetas,... que junto a los juegos de tiempo libre...formaron parte de esta experiencia de convivencia que tuvimos por tierras de Eume durante 2 días.

¡Hasta pronto Alvarella!

👉 Reportaje de fotos 📷