Elvira Menéndez comparte su historia con los niños de la Compañía de María

La escritora Elvira Menéndez acudió el pasado jueves, 12 de abril, al colegio Compañía de María de Ferrol, su ciudad natal.

 Ferrol

El jueves, 12 de abril, la escritora ferrolana, Elvira Menéndez González, estuvo dando una charla en el colegio Compañía de María de Ferrol. El encuentro tuvo lugar  en el salón de actos del centro escolar.

Elvira tiene 69 años. Además de escritora, es actriz y guionista. Trabajó en varios programas de televisión como Barrio Sésamo o La bola de cristal, dirigidos al público infantil y juvenil.

El eje central de su exposición giró en torno al libro La máquina maravillosa. La novela cuenta cómo sería la Tierra en un futuro, más concretamente en el año 2090, si la contaminación continuara extendiéndose. La sociedad en la que viven los cuatro niños protagonistas no tiene cultura del mundo exterior. Viven en burbujas de plástico con luz propia. Aunque la obra parecía nueva, la autora  la había escrito unos cuantos años atrás. Ahora, ella piensa que posiblemente los hechos que transcurren en la historia se tendrían que trasladar a una fecha más adelantada en el tiempo.

A modo de conclusión, se podría decir que Elvira Menéndez es una persona muy risueña, que hizo la reunión muy amena y provechosa, y que nos sugirió otro modo de ver la tecnología y a la juventud.

 

Raquel y Sergio 1.º ESO