La cuarta milla “Correr en compañía” recorrerá el centro el día 2 de junio

“Se queres chegar axiña, corre só. Se queres chegar lonxe, corre acompañado”. Bajo este lema se presentó ayer la IV Milla Mariña “Correr en Compañía”, organizada por el colegio Compañía de María y Teima Down Ferrol, en colaboración con el Concello. El objetivo de la iniciativa es “fomentar o deporte inclusivo, xa que é de todos e para todos, e axudar a conciliar”, explicó el director técnico de la prueba y profesor del colegio ferrolano, José Piñeiro.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio a las once de la mañana y los participantes recorrerán las calles del centro de la cuidad con salida y llegada a la plaza de España, en un recorrido de 1.852 metros, el equivalente a una milla náutica. 
Tal y como indicó la presidenta de Teima, Patricia Serantes, la carrera es abierta a todo el mundo, con independencia de sus capacidades, y este año se espera superar las 1.200 inscripciones del pasado 2017. “Cada vez tendemos máis a etiquetar e por iso quero agradecer á Compañía de María o traballo que fan a prol dunha educación inclusiva; é importante que as escolas axuden desde a base”, aseguró Serantes, mientras que el director del colegio, Juan Vidal, explicó que “o importante sempre é tender a man”.

Tanto el alcalde, Jorge Suárez, como la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, animaron a los ferrolanos a formar parte de esta iniciativa, porque “de nenos somos inclusivos de forma innata pero logo nos imos esquecendo”, señaló la edil.
El plazo para inscribirse termina el próximo martes 29 y los interesados pueden hacerlo, de manera gratuita, en la portería del Compañía de María, mandando un correo a correrencompañEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la web
http://carreirasgalegas.com
Habrá distintas categorías repartidas por edades y premios en todas ellas, además de algunos especiales como a la “familiar”, “lobo de mar” y “deportividade”.