Misión,Visión y Valores

MISIÓN

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma de Santa Juana de Lestonnac.

 VISIÓN

Somos un Centro Educativo reconocido por:

* Trabajar día a día para que todos los que formamos la comunidad educativa, sepamos integrar el Proyecto Educativo de Compañía de María en nuestra forma de vida.

* Educar alumnos plurilingües, aunando la tradición pedagógica de la Compañía de María con la innovación educativa (IIMM, CCBB, Aprendizaje Cooperativo) atendiendo a la diversidad y que el uso de las TICS contribuyan a ello.

* Ser un centro en el que aprendamos a vivir en armonía, compañerismo y solidaridad con los demás, llegando a todos a través del acompañamiento y la visión positiva.

 VALORES

Valores con los que nos comprometemos en nuestro modo de proceder y relacionarnos con los demás grupos de interés.

RESPETO

Como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de las cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una convivencia del yo con los demás.

TRANSPARENCIA

Como generadora de confianza, de información adecuada para saber dónde estamos, qué tenemos y qué pretendemos conseguir.

Nuestros grupos de interés han de conocer nuestra actividad, nuestros logros, nuestros puntos fuertes y los aspectos en los que debemos mejorar.

Transmitir lo que somos, hacemos y queremos conseguir.

INTEGRIDAD

Como actitud coherente con la misión institucional, los compromisos o acuerdos adoptados.

 

HONRADEZ.Comportamiento ético.

VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD:

Tener conciencia de que nuestro modo de proceder ha de estar enmarcado en el ámbito plural, incluyendo otras formas de ser, de pensar y de hacer.