E.S.O.

La educación secundaria obrigatoria es una etapa educativa de carácter obrigatorio que comprende cuatro cursos académicos, entre los doce y los dieciséis años de edad (el alumnado tendrá derecho, con carácter general, a permanecer escolarizado en el régimen común cursando esta etapa educativa hasta los dieciocho años cumplidos en el año en que remate el curso académico).

La finalidad de la educación secundaria obrigatoria consiste en lograr que el alumnado:

·         Adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.

·         Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.

·         Prepararlo para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

·         Formarlo para el ejercicio de sus derechos y deberes en la vida como ciudadanos y ciudadanas.

 

El alumnado que, al terminar la educación secundaria obrigatoria, alcanzara las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrá el título de graduado en educación secundaria obrigatoria, que permitirá acceder al bacharelato, a la formación profesional de grado medio, a los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño, a las enseñanzas deportivas de grado medio y al mundo laboral.

Para que todos y todas tengamos una convivencia feliz y en armonía, necesitamos mantener unas normas  de convivencia que os dejamos en este enlace. Pincha aquí.

HORARIO:

           

            •         Lunes a viernes: Mañana de 8:30 a 14:20

                      Martes tarde: 16:30 a 18:10