Educación Competencial

Deseamos que nuestros alumnos Aprendan a aprender para toda la vida, y se haga realuna línea pedagógica de nuestro Proyecto Educativo:"Cabezas bien hechas más que bien llenas".

En nuestro colegio desarrollamos las distintas capacidades, inteligencias y competencias de nuestros alumnos.

La educación por competencias pretende la integración del conocimiento buscando que los aprendizajes sean más funcionales, se apliquen a distintos contextos y sean transferibles.

Potenciamos la autonomía, la autorregulación, la motivación por aprender, el conocimiento interdisciplinar, la experimentación, la cultura de pensamiento....

Lo hacemos a través de programaciones diferentes: unidades didácticas, proyectos, talleres, metodologías activas… teniendo en cuenta la heterogeneidad de los grupos, la importancia de la evaluación en el aprendizaje, el acompañamiento…

 

Es importante saber que las competencias clave son la expresión de un consenso internacional a nivel educativo, sobre aquello que una persona necesita conocer para desenvolverse de una forma activa y eficaz en la sociedad.

Dentro de nuestro interés por la renovación e innovación educativa, nuestro colegio lleva a cabo desde el curso 2010-2011 un proyecto de formación del profesorado para la enseñanza de las COMPETENCIAS CLAVE,

Formación que se traduce en las aulas en una mayor capacitación de nuestros alumnos para afrontar la resolución de diversas actividades y problemas no solo desde el ámbito del conocimiento teórico, sino desde una resolución práctica y efectiva.

Pero no podemos olvidar que estes nuevos planteamientos metodológicos está fuertemente vinculados a los principios educativos de la Compañía de María de "educar en la vida y para la vida" y por ello ponemos especial interés en que tanto la enseñanza-aprendizaje por competencia así como la evaluación de estas sea un hecho en las aulas.