Proyecto Lingüístico

Desde una educación abierta al mundo impulsamos la línea pedagógica de nuestro Proyecto Educativo "Educar en la vida y para la vida".

Vemos el aprendizaje de los idiomas desde el desarrollo de la competencia lingüística, una competencia que estructura el pensamiento y es clave para el desarrollo de otros aprendizajes.

Desarrollamos las destrezas necesarias para que nuestros alumnos se abran al mundo y  afronten la globalización en la que vivimos.

 

Conscientes de que la educación actual debe  de preparar a los alumnos para un mundo global, hemos apostado por llevar a cabo un plan de plurilingüismo que tratamos de avanzar en cantidad y calidad año a año.

Todas  las lenguas son un tesoro que debemos cuidar y conocer, porque de ello depende nuestra comunicación con los demás. Desde el colegio, queremos que nuestro alumnado reciba una educación de calidad en los cuatro  idiomas que enseñamos. Tratamos de simultanear el uso del castellano, el gallego y el inglés, por ello ponemos especial interés en que los alumnos se expresen en asignaturas diferentes a las propias de la materia, así, contamos con asignaturas impartidas en inglés, que refuerzan el nivel  en infantil y primaria.
Para  que el estudio de las lenguas sea el más rico y práctico posible, este año contamos con un auxiliar de conversación nativos que imparten inglés oral a  los alumnos de secundaria, clases que pretendemos seguir teniendo en los próximos cursos.

En este esfuerzo de práctica de lengua inglesa,  organizamos  un viaje de inmersión cultural al Reino Unido, dirigido al alumnado de 4º de la ESO, para que puedan practicar  en un contexto  habitual.