Proyecto TIC

El plan digital es un instrumento de planificación integrado en el Proyecto Educativo que persigue fundamentalmente el desarrollo del procesamiento de la información y unacompetencia digital y la integración de las TIC como herramienta didáctica en los procesos deenseñanza-aprendizaje.


Tal y como se indica en la Guía de Elaboración del Plan Digital INTEF, este debe ser “elinstrumento que adapta y facilita el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo pleno e integral de estudiantes". Para ello, añade, “es fundamental centrarse en el uso de los recursos pedagogías digitales, aprovechando las posibilidades y recursos disponibles, para queconvertirse en un proyecto compartido para los miembros de la comunidad educativa, que dacoherencia y orienta el uso de las tecnologías. Será un instrumento que forma parte de laProyecto Educativo del Centro y Programación General Anual (PGA)”.


Este plan se concibe como un documento vivo que plasma los acuerdos alcanzados en el centrocon respecto a los objetivos generales del plan, las estrategias de dinamización y gestión los recursos tecnológicos y la inclusión de las TIC en las diferentes especificaciones curriculares. Eso implica un compromiso por parte de toda la comunidad educativa. Cada uno en su medida posibilidades y su nivel de formación actual.

Pinchando en este enlace pudes acceder a nuestro plan TIC.