La biblioteca trata de convertirse en un elemento dinamizador y unificador de nuestra comunidad educativa; por eso, se están realizando acciones enfocadas a mejorarla. En este sentido, se está procediendo a la automatización de los fondos y del préstamo, así como a la actualización de la colección.
El uso de la biblioteca se ofrece al alumnado, al profesorado, al personal administrativo y a las familias que así lo deseen. Es un lugar de estudio, consulta, aprendizaje, trabajo y lectura.
A lo largo del curso se realizan diferentes actividades de promoción y fomento de la lectura: cuentacuentos, encuentros con escritores, visitas guiadas con los pequeños, lecturas de los abuelos… Tienen especial relevancia las propuestas para fechas señaladas del calendario: Navidad, San Valentín, Semana del libro, Día das Letras Galegas…
Nuestra biblioteca entró a formar parte del Plan de mellora de bibliotecas escolares de Galicia (PLAMBE), que promueve transformar la biblioteca escolar en un centro de recursos para la lectura, la información y el aprendizaje, de carácter dinámico y en constante actualización.